Acerca del sitio

Contenidos educativos en Francés es un sitio web con recursos digitales para la enseñanza de esta lengua en las escuelas de la Argentina.
Se trata de una propuesta para los docentes para que utilicen las herramientas que brindan las Tic, los dispositivos distribuidos por el Programa Conectar Igualdad y por otros planes jurisdiccionales para generar nuevas formas de enseñanza y aprendizajes.

• ¿Qué recursos pueden encontrar los docentes y los estudiantes?
Textos sobre temas de interés variados relacionados con diversos aspectos de la vida de los jóvenes de países francófonos y de nuestra propia lengua-cultura, fomentando la interacción y contacto entre jóvenes argentinos con otros jóvenes francoparlantes.
Actividades, juegos, acertijos que permiten acceder a los textos y profundizar sobre los significados que pueden construirse al leerlos, verlos y escucharlos.
Propuestas en las que las prácticas de comprensión y producción cobran valor en cuanto a que permiten a los estudiantes expresar sus propios sentidos.

• ¿Cómo pueden trabajar los docentes?
Cada unidad está desarrollada a partir de un tema y comprende una serie de recursos digitales para ser trabajada desde aspectos diferentes. Se presenta, además, una guía para los docentes con ideas para incluir otros recursos y otros posibles recorridos.
Cada video, actividad, juego o acertijo puede utilizarse en forma autónoma, como modo de revisión e integración de lo aprendido en francés, o como insumo para presentar un tema.