Acerca del proyecto

Las TIC están cambiando los modos de enseñar y aprender idiomas. Ponen al alcance de todos la actualidad de los países extranjeros, sus manifestaciones culturales, sus voces y su gente. Permiten establecer nuevos contactos y formas de comunicación, acceder a infinidad de herramientas (diccionarios, traductores) y fuentes de información, desarrollar capacidades (expresión y comprensión oral y escrita) en contextos de uso real…

En el proceso de renovación de las bases y principios de la enseñanza de lenguas que promueve el Ministerio de Educación en una perspectiva de equidad, inclusión y calidad, las TIC son un aliado fundamental. Hace falta, sin embargo, acercar a los y las docentes del país propuestas de enseñanza que sean apropiadas para los diversos contextos y acordes con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para el área recientemente aprobados (res. CFE nº 181/12).

El proyecto de creación de un sitio para la enseñanza del francés en el Nivel Secundario surge en este contexto, en el marco de un convenio entre el Institut Français de Argentina (Embajada de Francia) y Educ.ar S.E., con la colaboración del área de Lenguas Extranjeras (Departamento de Áreas Curriculares, Dirección Nacional de Gestión Educativa) del Ministerio de Educación.